Administración Turística y Hotelera

Mensaje del Director Carrera Presencial

Huaraca Luis Director
Huaraca Luis Director

Estimados estudiantes:

Como Director de carrera quiero hacerles llegar un cordial saludo de parte de la Universidad de las Fuerzas – ESPE y de manera particular de la carrera de Turismo.

El objetivo del micrositio es plasmar los valores que nos respaldan: el compromiso social, la calidad y la voluntad de servicio. Gracias por visitar nuestro micrositio, esperamos que la información que hemos preparado para usted sea de relevancia y a la vez de utilidad.

MSc. Luis Huaraca Ph.D

Director de Carrera

 Mensaje del Director Carrera Online

Jácome Fernando Director
Jácome Fernando Director

Señores estudiantes, reciban un cordial saludo de parte del Director de Carrera de Turismo modalidad en línea, sean ustedes bienvenidos al nuevo periodo académico, y de manera muy particular a la Carrera que día tras día se esfuerza para conseguir un gran objetivo que es entregar a la patria  profesionales de excelencia con las exigencias de este mercado competitivo necesita y con herramienta sólidas para su accionar laboral. 

MSc. Fernando Jácome

Director de Carrera Online

Misión

Formar profesionales de excelencia capaces de gestionar y enfrentar eficientemente los retos del desarrollo sostenible del turismo, con observancia de los procesos globales y de la consecuente integración intercultural, con valores humanísticos, éticos y morales comprometidos con la sociedad, articulando al sector público y privado para convertir al país en un destino turístico de excelencia.

Visión

Ser líderes a nivel nacional y latinoamericano en la formación integral de profesionales en la gestión turística, que contribuyan a las nuevas exigencias del entorno global a través de la investigación e innovación, dentro de los parámetros de sostenibilidad ética y gobernanza.

Descripción Detallada

Título que entrega:

Ingeniero/a en Administración Turística y Hotelera (Antigua Malla)

Licenciado/a en Turismo

Objetivo General 

Formar profesionales en el área del Turismo, que gestionen la actividad de manera organizada, como un eje importante dentro del fortalecimiento del sistema productivo del país, generando programas y proyectos, que articulen al sector público y privado en función del desarrollo sustentable y posicionamiento del Ecuador como destino turístico de calidad.

Objetivos Específicos

  • Reconocer los diferentes componentes que intervienen en la formulación de proyectos turísticos,  con criterio de sostenibilidad y de fortalecimiento de la identidad nacional que sean congruentes a la política pública para el desarrollo del sector turismo.
  • Responder a las necesidades y problemas que se presentan en zona dos, relacionadas con el  sector de servicios  y que buscan impulsar el cambio de la matriz productiva.
  • Generar  conocimiento técnico y científico a través de la investigación que permita incorporar herramientas tecnológicas e innovación en la oferta de productos y servicios turísticos de calidad.
  • Promover la participación de la comunidad en los procesos de planificación y ejecución de actividades turísticas, con un enfoque sistémico y articulado entre la gestión pública y privada.

Requisitos de ingreso

El proceso de inscripción, evaluación y selección de aspirantes a las diferentes carreras de tercer nivel, será regentado en el estamento que corresponda. 

Entregar en la Unidad de Admisión y Registro la siguiente documentación: 

    • Copia de cédula de ciudadanía a color; para extranjeros copia de la cédula de identidad o del pasaporte con la visa correspondiente. 
    • Copia del certificado de votación, cuando corresponda. 
    • Copia notariada o certificada por la institución emisora del acta de grado, título de bachiller debidamente refrendada por el Ministerio de Educación (Dirección Distrital). 
    • Hoja de datos personales con fotografía de frente, tamaño carné a color.

Perfil de ingreso

El aspirante a esta carrera deberá:

  • Conocer los principios fundamentales de las ciencias básicas.
  • Comunicarse en la lengua materna, utilizando los diferentes tipos de lenguaje.
  • Utilizar las diferentes formas de pensamiento. Demostrar auto preparación e interés por su formación profesional

Perfil del Egresado 

  • Afianza su identidad personal, profesional y cultiva su autoestima, desarrolla capacidad crítica. razonamientos deductivos, el uso de analogías, de modo de conformar estructuras cognitivas y formaciones afectivas.
  • Aplica los principios éticos, espirituales y humanizantes, inclusivo de la diversidad de cosmovisiones, diversidad de capacidades e intercultural.
  • Respeta el conocimiento en el contexto turístico ancestral y sustentable de las diferentes zonas.
  • Se maneja dentro de equipos multidisciplinario con comunicación asertiva inmerso en la negociación y manejo de conflictos a fin de solucionar problemas en el campo  turístico.
  • Gestiona y maneja con ética, liderazgo, responsabilidad y calidad las actividades turísticas que se generan desde el sector tanto público como privado integrando los actores que forman parte de la cadena de valor turístico.
  • Organiza e integra conocimientos, identificando conceptos y teorías actualizadas y especializadas de su formación
  • Resuelve problemas suscitados dentro de la Operación Turística a través del conocimientos potencial del potencial turístico las zonas de influencia; implementación de procesos tanto administrativos y operativos para la calidad en el sistema turístico; conocimiento y cumplimiento de la normativa en el desarrollo de las actividades turísticas; aprovechamiento de sistemas tecnológicos y virtuales.
  • Aporta a la   generación de nuevas  políticas públicas sostenibles con ética y compromiso,  para la implementación de eventos y proyectos turísticos estratégicos que ayuden a la  promoción y posicionamiento de los destinos turísticos del país.
Accesibilidad