Objetivos operativos y estratégias

  1. Apoyar a la certificación de los procesos académicos de la carrera en sus diferentes modalidades.
    • Cumpliendo el modelo educativo a los requerimientos y estándares de acreditación nacional e internacional
  2. Acreditar la carrera en sus diferentes modalidades, sedes y/o extensiones.
    • Cumpliendo los lineamientos estándares y criterios de calidad propuestos por el CEAACES.
  3.  Gestionar la cultura organizacional con identidad corporativa y responsabilidad social universitaria
    • Organizando y participando en eventos científicos, socio-culturales y deportivos académicos nacionales e internacionales aplicando el código de ética.
  4.  Participar en programas de emprendimiento ofertados por el Estado o la empresa privada.
    • Promoviendo la suscripción de convenios con entidades públicas y privadas.
  5.  Establecer una gestión administrativa basada en evidencias
    • Aplicando técnicas de archivo permanente y corriente para cada proceso.
  6.  Fortalecer las actividades de investigación aplicada en los proyectos integradores y trabajos de graduación, en sus modalidades.
    • Ejecutando y difundiendo la investigación aplicada, en base a los resultados y logros alcanzados.
  7.  Facilitar la producción de capital intangible
    • Realizando publicaciones estudiantiles impresas ó virtuales
  8.  Diseñar e implementar un sistema que vincule  a los estudiantes de grado y posgrado por áreas de conocimiento y líneas de investigación en sus respectivas modalidades.
    • Vinculando a los estudiantes con los proyectos generados por la institución y la comunidad.
  9.  Generar la continuidad de la formación profesional
    • Socializando a los estudiantes la necesidad de formación de cuarto nivel.
  10.  Desarrollar el conocimiento en prácticas pre profesionales
    • Vinculando a los estudiantes en su campo ocupacional en áreas de acción profesional.
  11.  Identificar centros de educación superior reconocidos a nivel nacional e internacional, analizando sus factores diferenciadores
    • Analizando el diseño curricular de sus pares
  12.  Fortalecer las relaciones interinstitucionales entre pares
    • Ejecutando la movilidad estudiantil.
  13.  Aplicar los procesos de autoevaluación
    • Ejecutando el modelo de autoevaluación de la carrera, en sus modalidades.
  14. Fomentar e incentivar programas y proyectos de auto gestión
    • Desarrollando alianzas, convenios y la contribución de los egresados
  15.  Generar una cultura de seguridad integral, calidad de servicio al cliente y trabajo en equipo de la carrera
    • Fortaleciendo un adecuado clima laboral
    • Cumpliendo la normativa de seguridad integral de la institución.

Actualizado: 10 de Mayo de 2013